sábado, 30 de mayo de 2015

CINTA

 La cinta, de raso o de un material similar, mide 7m de largo y de 4 a 6 de ancho. Está doblada en dos sobre un metro de largo y va atada por una cuerda a una vara cilíndrica de 50-60cm de largo que la gimnasta agarra. La cinta debe estar continuamente en movimiento, de forma fluida, durante todo el ejercicio.

LA CINTA SUELE SOSTENERSE CON UNA MANO POR EL EXTREMO INFERIOR (EL MAS ALEJADO DE LA TELA) DE LA VARILLA, CON EL DEDO INDICE EXTENDIDO SOBRE ELLA Y CON EL RESTO DE LOS DEDOS RODANDO EL PALO, PERO TAMBIÉN PODEMOS SUJETAR LA VARILLA CON EL  PUÑO CERRADO O CON AMBAS MANOS DE FORMA SIMULTANEA, SIN OLVIDAR QUE PODEMOS TAMBIÉN MANEJARLA   SOSTENIDA POR OTRA PARTE DEL CUERPO  (PIES, AXILAS, CODOS, ETC).



EJERCICIOS EDUCATIVOS


balanceos: se pueden realizar por encima o por debajo llevando la cinta con la mano de lado a lado.

circunduccion: se realiza con con el codo totalmente extendido y una rotacion del hombro que puede ser, externa o interna, se puede realizar de lado de frente.

espiral: se realiza con una completa rotacion de la muñeca.

serpentina:  se realiza con movimientos de flexion y extension de la muñeca de manera rapida y agil.















ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS 


movimientos en 8:se sujeta la cinta con ambas manos, y se realizan movimientos hacia atrás y hacia adelante con las extremidades superiores.




articulaciones: glenohumeral, escapulohumeral,columna vertebral,humero radial,humerocubital

musculos:  dorsal ancho, trapecio,romboides,biceps, triceps,deltoides, supinadores y pronadores del ante brazo, braquio radial, coracobraquial, recto abdominal, oblicuos, transverso del abdomen.
 




6 comentarios: