viernes, 29 de mayo de 2015

reglas de la gimnasia rítmica

Durante el ejercicio las gimnastas tienen que utilizar toda la superficie del suelo, trabajando de forma equilibrada y en constante movimiento, puesto que serán penalizadas si se detienen. Al finalizar el ejercicio la gimnasta tiene que mantener el aparato en su poder o al menos estar en contacto con el con cualquier parte de su cuerpo. La música y el ejercicio tienen que finalizar simultáneamente. La duración de las rutinas es de 1'15- 1'30 para los ejercicios individuales y 2'15- 2'30 para los ejercicios de grupo.

Los jueces


Hay tres grupos de jueces, cada uno de ellos evalúa una característica del ejercicio.


Valor técnico

Evalúa el grado de dificultad dentro de la composición del ejercicio.

Valor artístico

Evalúa la composición del ejercicio desde el punto de vista artístico, es decir la coreografía, el movimiento corporal, la originalidad, y el acompañamiento musical.

Valor de ejecución

Evalúa la perfección en la ejecución del ejercicio.

El resultado


En la competición individual se pueden obtener hasta 5 puntos en el aspecto técnico y artístico, mientras que por la ejecución se dan hasta 10; las tres notas se suman y se divide entre dos para obtener la nota final. En la competición por equipos el jurado técnico puntúa como máximo hasta 4, el artístico hasta 6, y el de ejecución hasta 10. Se suman las tres notas para obtener la puntuación.


Las penalizaciones


Según el grado de fallo los jueces van restando puntuación

0,05 puntos por ligeras distracciones o fallos de precisión
0,10 puntos por pequeños fallos
0,20 puntos por fallos más importantes
0,30 puntos por grandes fallos
También se resta puntuación si alguna gimnasta sale del tapiz, pierde control del aparato, o por elementos no estéticos.

Equipamiento


El gimnasio debe tener por lo menos 8 metros de altura. El tapete debe ser de 13X13 metros con zona de seguridad de1 metro por todos lados del tapete. El tapete debe absorber la energía producida por los ejercicios y al mismo tiempo proteger contra las posibles caídas. Su superficie debe ser lisa sin hoyos ni arrugas.

Todos los ejercicios deben ser acompañados por música. Los cinco aparatos son: cuerda, aro, pelota, cinta, y mazas.

55 comentarios:

  1. ghsrjhmmydchfmdhmjhjhhjbjjgffjdfjjfghgffdfsfffdjhkgg

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí sinceramente no me sirvió, ya que no era lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ps a mí me ha servido y no se se que se ríe ya que hay personas que de esto han hecho su pasion y no le veo la gracia de su risa por favor más consideracion

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias me sirvio mucho para mi trabajo

    ResponderEliminar
  10. hola soy beatriz y me gustaria saber mas para que asi podria aprender mas para corregir mmis pasos

    ResponderEliminar
  11. Buen Resumen,Breve y muy claro; GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por favor tengan un poco mas de respeto a esta pagina entran personas de cualquier edad, sobre todo menores de edad. Si quieren hablar tonterías háganlo en privado, mientras tanto por favor respeten que no todos son como ustedes.

      Eliminar
    3. Gracias por decir eso, me ofendí bastante con el comentario de esa persona, que inmadurez

      Eliminar
  13. Me ayudó gracias a ti me he sacado un 10 🤸‍♀🤸‍♀\(^o^)/\(^o^)/\(^o^)/\(^o^)/

    ResponderEliminar
  14. La VERDAD todo piola no? Pero yo quería reglas específicas de la gimnasia rítmica 🤷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leerlo he interpretarno no siempre te lo van a dar especificamente

      Eliminar
  15. HELLO I DON´T UNDERSTANT

    ResponderEliminar
  16. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏me ayudó bastante me saque un 20

    ResponderEliminar
  17. esta pagina me ayudo bastante muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. a mi no me importa la puta edad de lo mamahuevos niños que entran a esta mierda mamenlo

    ResponderEliminar
  19. por cierto me cirvio la enformacion puuuutaaassssss sexo anal ajjajaja XNXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor ten mas respetoooooooo >:U

      Eliminar
    2. El se eforso mucho para que los demas incluyendote a ti se empiezen a burlar por favor TEN MAS RESPETO!

      Eliminar
  20. muy buena la explicacion me esta ayudando para mi exmen de la escuela :D

    ResponderEliminar